Solemne Procesión del Cristo Negro Parroquia San Martín Santa Ana. Especial

Con gran solemnidad, el Cristo Negro de la parroquia de San Martín de Porres, en la ciudad de Santa Ana; salía nuevamente en procesión a bendecir dicha ciudad, luego de varios años de procesionar. El presbítero Oscar España, párroco de dicho templo, nos manifiesta que la imagen del Cristo Negro está dañada, y debido al abandono al que estaba sometida, su devoción y tradición de salir en procesión se había venido perdiendo poco a poco. Este año se decidió dar nuevamente  la importancia a esta procesión y es así como el Cristo Negro volvía, luego de varios años de ausencia, a procesionar por las calles de la ciudad de Santa Ana.

La feligresía se mostraba expectante y emocionada al ver una vez más a su co-patrono salir en procesión. Platicando con algunas personas, nos contaban algunas anécdotas e historias de los primeros años en que esta imagen llego a la parroquia de San Martín de Porres. Tal es el caso de José Alfredo Orrego Arriaga, quien se muestra en estás fotografías, fiel devoto del Cristo Negro. José Alfredo, nos comentaba que la imagen fue donada a Fray Lorenzo García, quien era de la Orden Domínica, y fue elaborado por un escultor santaneco, de quien se desconoce su nombre. La imagen era donada para estar en veneración en la parroquia de San Martín de Porres. No se tiene un dato exacto de su antigüedad, pero según José Alfredo, la imagen tiene ya más de 50 años y posee una talla de un metro cincuenta de estatura, aproximadamente.

“Siempre venimos a esta procesión, aunque venimos de lejos, no nos perdemos de venir a la procesión del Señor” nos manifestaba Dora Alicia Contreras de Bonilla, quien con toda su familia, acompañaba al Cristo Negro en su recorrido procesional con gran devoción.  A pesar de que la imagen está dañada, la alegría en su rostro era notable al verlo salir nuevamente en procesión. “Nos alegra ver al Señor en procesión, no salía porque  la imagen está dañada, ojala pronto puedan repararla” nos comentaba Dora Alicia, mientras el cortejo procesional se acercaba con paso solemne.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: