Reportero: Ever Castillo
El día de ayer domingo por la mañana, los capitalinos despertamos con la terrible noticia de que la imagen que presidia el altar mayor de la iglesia El Calvario en San Salvador, había sido reducida a ceninas.
Las Imagenes de La Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista, tallas del arte barroco, fueron literalmente carbonizadas.
Las autoridades de La Parroquia, dan por informada a la población que lo que pudo producir el incendio fue un «corto circuito», lo cual se expandió a la tela que recubría el altar mayor, y luego la intensidad del fuego permitió que las llamas alcanzaran las sagradas imagenes..
Como medios de comunicación les mantendremos informados de cada uno de los por menores que puedan suscitar en torno a este tema.
Hasta el momento seran las autoridades de La Secretaria de La Cultura quienes determinaran si se restaurar estas imagenes..
Hermanos y amigos lamentamos profundamente el percance sucitado en su Parroquia elevamos nuestras oraciones a Dios Nuestro Señor para que los bendiga.
Sus amigos(as) de la Hermandad de las C.A. de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores de la hermana república de Guatemala.
es lamentable lo sucedido, pero que esto no nos detenga y sigamos adelante unidos como hermanos, mis oraciones para que alcancemos muchas bendiciones por Dios.
HERMANOS SALVADOREÑOS DESDE GUATEMALA LAMENTO LO OCURRIDO CON ESTAS SAGRADAS IMAGENES
DIOS LOS AYUDE Y LOS BENDIGA